Las Grandes Casas de los Dragones

Los dragonantes son gobernantes diversos y capaces, pero un solo punto de vista no puede ser el gobierno de Caydrath. Para que esta tierra florezca, los dragones se unieron para formar poderosas casas. Solo unas pocas sobreviven la Guerra de las Sombras, muchas otras se perdieron en la lucha contra la Oscuridad.

Las Grandes Casas están encargadas con cuidar de la tierra y mantener las fortalezas construídas en honor de aquellos dragonantes más viejos y con mayor influencia. El término "casa" no se refiere a un terreno físico, en su lugar es una institución dedicada a usar sus recursos para mejorar a Caydrath de una forma única. Ellos también se hacen cargo de proteger y servir a Caydrath con una perspectiva e historia única que le dan un toque único a como expresan ese servicio.

Ya que cada casa tiene un rol que jugar en Caydrath, los dragonantes toman las tradiciones y responsabilidades de sus casas muy seriamente, aún cuando ellos se encuentren desafiando a sus antiguos. Los dragones viejos a veces llegan a la conclusión de que se conviertieron en antiguos en el momento en que reconocieron el valor de sus tradiciones que antes consideraban tontas o pérdidas de tiempo.

Aun así, cada casa es profundamente diferente. Muy a menudo se puede sentir que dos casas no pueden verse directamente a los ojos, especialmente en tiempos de crisis o de problemas. Pero sus historias son largas y su compromiso para Caydrath no tiene paralelo. Ellos son, al final del día, el corazón latiente de la sociedad dragonil.

La Casa del Acero lleva por lo alto un emblema de una calavera con dos cuernos, lo que simboliza que su compromiso para con los dragonantes no solo llega profundo dentro de sus escamas, sino que es la médula de sus huesos. Los fundadores de Brynback fueron los primeros en unificar a los dragonantes para reestructurar sus recursos para así hacer del mundo un lugar mejor. De esta alianza nacieron las Grandes Casas, que fueron formadas para ayudar a mantener los bienes del mundo. Brynback entrena a los suyos en el arte de gobernar sabiamente y en ejercer un liderazgo efectivo. Las tradiciones de la Casa del Acero se han mantenido fuertes por generaciones, y muchos de sus campeones continuan liderando la carga por un mejor Caydrath. La Tradición lo es todo para Brynback – es lo que los mantiene fuertes en el mundo, permitiéndo ayudar a los dragonantes que tienen menos.

Dicho de la casa: "El verdadero honor está en los huesos"

La Casa de Ruby carga con el emblema de una espada cortando a través de una piedra preciosa. Esta imagen representa su dedicación a servir y proteger el mundo, sin importar el costo. Los miembros de la Casa Kebros ven claramente lo que amenaza la sociedad dragonil, y son los primeros en moverse para mantener el mundo seguro, aun si esto representa un gran costo para la casa.

Esta naturaleza pragmática fue inculcada en la Casa Kebros por uno de sus miembros fundadores, Keetsah el Elegido. Keetsah es honrado a través de todo Caydrath por llamar a los aspectos de la Luna para detruir un gran tesoro que dividía a los dragonantes en un tiempo de crisis. Aunque Keetsah tenía derechos sustanciales al tesoro, decidió destruirilo completamente antes de ver a los dragones ir a la guerra. Como resultado, las grandes casas dragones fueron formadas para resguardar los recursos del mundo y proteger y criar a las crías de futuras generaciones. 

Dicho de la casa: "Estamos completamente ciegos hasta que todo está perdido"

El emblema de Myndoth muestra un árbol de roble y armamento, porque, como los anillos de un arból, los secretos más valiosos saben protegerse a sí mismos. La casa ha dedicado muchas magníficas fortalezas a preservar artefactos y conocimiento arcano del mundo. La Casa de Roble trata sus secretos como un jardín que debe ser cuidado, alimentado y respetado. LOs secretos pueden ser venenosos, hermosos o medicinales; la sabiduría está en saber como cuidar de cada uno. 

Algunos miembros de Myndoth hacen una promesa de dedicarse a cuidar un tipo de secretos, volviéndose maestros de sus signos y sus aplicaciones y de emplear esta pericia para la mejoría de Caydrath. Otros en su lugar buscan coleccionar y preservar las semillas de misterios, secretos que aún no han sido domados o entendidos, porque, para la Casa del Roble, el conocimiento es poder: un conocimiento de lo desconocido es mejor que el desconocimiento de lo desconocido, al final de cuentas. 

Dicho de la casa: "Un secreto conocido por muchos, no es ningún secreto"

La insignia de Rothscar muestra una corona que simboliza el dominio sobre la excelencia. La tradición de reconocer a los antiguos dragones por sus logros nació de la Casa de Oro. Más aún, la práctica de dedicar fortalezas a los antiguos fue iniciada por un reptil de mente brillante llamado Riptide el Hambriento, el fundador de la casa. El cio como todos los dragones se unificaban bajo un solo emblema, pero él se rehusó a abandonar la importancia de la individualidad de los dragonantes.

Las metas y valores de Rothscar son diversas: la casa apoya a dragones que realizan sorprendentes obras de arquitectura e ingeniería, así como a aquellos que trabajan meticulosamente en estrategias finamente detalladas que incolucran acertijos y planes. Cualquiera que sea su método, los dragones de la Casa de Oro se esmeran por la perfección en todas las cosas. Ellos dejan grandeza en su camino. 

Dicho de la casa: "El fallo es temporal, la excelencia es eterna"

La Casa de Jade lleva como símbolo un sextante lleno de estrellas brillantes, para iluminar que no hay un solo camino correcto para encontrar el camino propio en Caydrath. Mientras las otras casas se enfocan en una forma de vivir la vida – la forma correcta, según cada casa -, la Casa Semscale en su lugar alienta a los jóvenes dragones a buscar sus propios caminos.

Semscale tiene una larga tradición de mentoría de los dragones antiguos para con los jóvenes. Ellos creen que hay muchísimo que aprender de las relaciones intergeneracionales y por esto, la Casa Semscale tiene un alto porcentaje de dragones antiguos que esperan a ascender hasta que sus mentorías están completas y aquellos jóvenes se han convertido en sus iguales, tanto en edad como en sabiduría. La Casa de Jade conoce que hay muchos caminos para el conocimiento e iluminación y ofrecen muchas enseñanzas para ayudar a más de un joven dragón a encontrar su camino, su lugar y su hogar en Caydrath.

Dicho de la casa: "Un camino que ha sido recorrido varias veces, es un camino recorrido demasiadas veces"

Tessith humildemente presenta el símbolo de un dragón anidando sobre un diamante, un recordatorio constante de aquello que puede ser forjado por presión constante y pocos recursos. Mientras las otras cosas descansan sobre montañas de oro y gemas, los dragones de la Casa Tessith saben como arreglárselas con poco más que sus alas y escamas, tomando la victoria de las mándibulas de la derrota en más de una ocasión.

Tessith fue fuertemente probada durante la Guerra de las Sombras. Sus magníficas fortalezas fueron destrozadas, pero esa presión los hizo duros como un diamante. Algunos dragones vieron la pérdida de sus hogares como una oportunidad y esto llevo a la Casa Tessith a una existencia nómada, construyendo puestos en medio de la nada, lejos de las capitales y dedicando algunos de estos lugares a sus antiguos. Sin embargo, unos pocos dragones buscan restaurar la casa sin hogar a la gloria que una vez tuvo, usando sus recursos para mentener sus tesores que a su vez les permitirán construir más y mejores fortalezas que nunca.

Dicho de la casa: "Muchos confunden la necesidad con el confort"

Las Grandes Casas de los Dragones

Epyllion - El Vuelo de Arkantos Sixaola Sixaola